Foto: Cortesía

Política

Regidores del PAN solicitan investigar compra de ventiladores usados

Puebla, Pue.- El coordinador de los regidores del PAN, Enrique Guevara Montiel dio a conocer que este grupo de servidores públicos solicitó a la Contraloría del ayuntamiento de Puebla se investigue el proceso de licitación de los 12 ventiladores que se pretendían donar al gobierno estatal para la atención de pacientes con Covid-19.

A través de twitter mostró el documento que envió este grupo de regidores al contralor municipal, el cual aseguró sólo busca abonar a la transparencia y rendición de cuentas, así como evitar posibles actos de corrupción.

«Los regidores del PAN hemos solicitado a la Contraloría del ayuntamiento que inicie las investigaciones correspondientes a los ventiladores para pacientes con COVID-19. Si hay responsables, se deben sancionar. ¡Con la salud no se juega!», expresó en twitter.

Cabe señalar que la compañía proveedora de los respiradores médicos, Fulle Hen S. A. de C. V., aseguró que los gobiernos municipal y estatal de Puebla sabían que dichos aparatos eran ensamblados.