Foto: Cortesía

Política

Recorte presupuestal en municipios es “una sentencia de muerte”: Genoveva Huerta

Puebla, Pue.- La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas se manifestó en contra del recorte presupuestal que los mandatarios Andrés Manuel López Obrador y Miguel Barbosa aplicarán en los municipios poblanos, pues aseguró que lo único que propiciará es estancamiento, parálisis y rezago.

Agregó que lo anterior significa también “una sentencia de muerte” para los ayuntamientos los cuales dependen en un 90% de las participaciones federales y estatales, además que este recorte castigará igualmente a los ciudadanos, quienes padecerán la falta de servicios públicos.

En su opinión consideró que el gobierno federal debería cancelar algunos proyectos como el Tren Maya y utilizar ese recurso para respaldar las operaciones de los municipios.

Cabe recordar que el gobernador del estado, Miguel Barbosa declaró ante este recorte que las administraciones municipales deben aprender a vivir con menos dinero sin dejar de priorizar en necesidades como salud, educación y apoyos sociales.

Finalmente Genoveva Huerta hizo un llamado a los presidentes municipales a manifestarse en contra de esta medida gubernamental, ya que están en riesgo el crecimiento económico de sus localidades.