Por: Cortesía

Política

Reconocen conformación de Grupo Plural en el Congreso del Estado de Puebla

Puebla, Pue. Diputados del Congreso del Estado de Puebla apoyaron por mayoría de votos la creación del Grupo Plural al interior del Poder Legislativo de la entidad, mismo que está confirmado por ex priistas y miembros del Partido Acción Nacional (PAN) que abandonaron la bancada a la que pertenecían.

Fue durante sesión ordinaria celebrada este jueves 15 de febrero que se puso a discusión reconocer la creación del Grupo Plural de diputados poblanos, tras aprobación previa por parte de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso.

Durante la discusión de esta propuesta, que se avaló con 25 votos a favor y siete en contra, los líderes en Puebla del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) se manifestaron en contra de la creación del Grupo Plural.

El líder del PRI, Néstor Camarillo, expresó que este grupo es simplemente el "berrinche" de un diputado y opinó que no existe el sustento legal para que se apruebe la creación de este Grupo. Asimismo, el panista Rafael Micalco coincidió en que no es posible la creación de otro grupo, y criticó que en el Congreso local de que el Congreso "tuerce la ley a modo".

El grupo plural está conformado por ex priistas como Silvia Tanús Osorio, Jorge Estefan Chidiac, Laura Zapata Martínez, Luis Enrique Rivera Reyes, Norma Sirley Reyes Cabrera, Adolfo Alatriste Cantú y Eduardo Alcántara Montiel.

Asimismo, está prevista la posibilidad de que también se sumen Erika Valencia Ávila y Lizette Minto García, quienes justamente este jueves 15 de febrero solicitaron separarse de la bancada de Acción Nacional.

 

Temas relacionados: