Puebla, Pue. El delegado en Puebla de la Secretaría de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues, reconoció sus intenciones de contender por la gubernatura del estado en el proceso electoral del próximo año, pues para él sería un honor y un privilegio ser considerado, sin embargo, puntualizó que se mantendrá concentrado en su actual cargo.
En rueda de prensa, el funcionario federal consideró que tiene un perfil competitivo de cara a los comicios del siguiente año, y subrayó que todos los que están actualmente dentro de la política tienen ese tipo de aspiraciones, aunque por su parte, refirió que está enfocado en la labor de afiliar a personas a programas sociales del gobierno federal.
De igual forma, mencionó que ha habido aparición suya en encuestas que han sido publicadas, como es el caso de la realizada entre alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde él resultó ser el primer lugar entre las preferencias de los universitarios para convertirse en gobernador del estado.
"He leído con agrado que me ponen dentro de la baraja de entre quienes pudieran ser candidatos a gobernador de Morena en el estado. Qué mejor privilegio que alguien que se ha formado en esta trinchera que estar al frente de Puebla. Le he dado dos vueltas a la entidad y conozco los municipios", expresó.
Cabe mencionar que el diputado federal, Ignacio Mier, el senador Alejandro Armenta y el legislador, Ricardo Monreal, son los nombres que más suenan para disputarse la candidatura de Morena por la gubernatura en el próximo proceso interno.