Foto: Especial

Política

Recibe Barbosa Huerta constancia de mayoría como gobernador electo de Puebla

Puebla, Pue. El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó la constancia de mayoría de votos, al abanderado de Morena-Pt-PVEM, Luis Miguel Barbosa Huerta, que lo acredita como gobernador electo del estado de Puebla.

Entre porras y aplausos de los diputados y diputadas del grupo parlamentario de Morena, al excandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, diputados federales y nacionales, el Consejo Local hizo valida la declaratoria de la elección a gobernador.

En su primer mensaje como gobernador electo, Barbosa Huerta, reconoció la madurez del Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de no impugnar la elección extraordinaria del pasado 2 de junio; ya que demuestra el inicio de una etapa de “reconocimiento de una vida institucional”.

“Reconozco la madurez de los partidos políticos de las coaliciones que participaron y que asumieron los resultados electorales. Es histórico que por primera vez dichos resultados no hayan sido impugnados, es importante decirlo y dejarlo asentado porque marca el inicio de una etapa de reconocimiento de una vida institucional”, dijo. 

En ese sentido, aseveró que actualmente existe una distancia entre la forma de hacer gobierno de los partidos políticos y la ciudadanía; por lo que hizo un llamado a los gobernantes en innovar las formas de organización para que los poblanos puedan tener una “plena convicción” con respecto al ejercicio del poder público.

“Yo exhorto a los partidos políticos a que innoven en sus formas de hacer política, en sus formas de organización, a que puedan tener la plena convicción de que no están cercanos a la opinión de la gente. Hay que acercarse a la gente, por lo que respecta al ejercicio del gobierno también; hay una distancia entre la forma en cómo se ha ejercido el poder y la opinión que la gente tiene sobre ese hecho

El gobernador electo del estado de Puebla, aseguró que el abstencionismo que ganó la batalla en el municipio de Puebla, se debe asumir con madurez y llevar a cabo acciones a nivel local para que no se vuelva a repetir en futuras elecciones.

“Hay que reconocer que la baja participación de la ciudadanía este 2 de junio es un asunto que hay que asumirlo como parte de un actuar del que todos tenemos que hacernos cargo. Tiene componentes nacionales y locales, nosotros nos ocuparemos de los componentes locales”, refirió.