Foto: Gabriela García Guzmán

Política

Realizarán desde el Congreso exhorto para mantener acciones en pro de los migrantes

Puebla, Pue.- El diputado local, Carlos Alberto Morales Álvarez aseguró que desde el Congreso estatal e buscará que por medio de los poderes del Estado y federal se pueda mantener y aumentar los programas en pro de los migrantes.

El legislador aseguró que el poder legislativo no cuenta con recursos para realizar acciones en pro de ellos, sin embargo si puede trabajar de la mano con los presidentes municipales para lograr que se mantenga un trabajo coordinado entre los tres ordenes.

"Al no ejercer un recurso para estas actividades, estaremos exhortando mediante un punto de acuerdo, muy bien definido, donde exhortemos, tanto a los ayuntamiento, al gobierno del Estado y al Federal que se mantengan las programas de apoyos a migrantes y de ser necesario pueda darse creación de otros más", dijo. 

Refirió que se mantendrán atentos de lo que pueda pasar con el anuncio de las "redadas" que se puedan dar en contra de los connacionales en todo el territorio nacional, con la finalidad de que se les pueda brindar el apoyo de manera oportuna.

Para finalizar, Morales Álvarez se mostró confiado en que estás acciones no se lleven acavo, debido a que los migrantes solo se han ido a trabajar para sacar adelante a sus familias.

 

Temas relacionados: