Política

Quitan a José Juan y Héctor Alonso comisiones en el Congreso de Puebla

Puebla, Pue.- Tras ser destituidos de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla por comentarios misóginos, los diputados José Juan Espinosa, del PT, y Héctor Alonso, de Morena, fueron removidos de las comisiones Inspectora y Seguridad Pública, respectivamente.

En sesión, se acordó que la Comisión Inspectora la ocupe la morenista, Olga Lucía Romero Garci Crespo, y la de Gobernación y Puntos Constitucionales, la panista, Mónica Rodríguez Della Vecchia.

En el caso de la comisión que deja Granados, será presidida por el diputado de Movimiento Ciudadano, Carlos Morales Álvarez.

Cabe señal que los integrantes de la LX Legislatura aprobaron cambios en la integración de 14 Comisiones, Comités y Comisiones Especiales del Congreso local.

Diputados presentan iniciativas en tribuna

Rocío García Olmedo propuso modificaciones a la Ley de Salud para brindar prestaciones de servicio en salud sexual y reproductiva a fin de prevenir embarazos en adolescentes y evitar muertes maternas de menores de edad.

María del Carmen Saavedra Fernández destacó la importancia que representa la presencia de la Policía Turística ya que ésta brinda confianza a los visitantes que generan una importante derrama económica en sus comunidades.

Tonanzin Fernández Díaz presentó una iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Agricultura Urbana que permita el uso de espacios libres para el mejoramiento de la cadena alimenticia. 

Y el diputado Gerardo Islas Maldonado presentó el Punto de Acuerdo por medio del cual se solicita a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes que analice la aplicación del descuento al 100 por ciento a los adultos mayores y personas con discapacidad.

 

Temas relacionados: