Foto: Cortesía

Política

¿Qué se necesita para afiliarte a un partido político?

Descubre los requisitos que solicitan los movimientos para poder entrar a sus filas.

México como casi toda democracia se destaca en darle el derecho a cada ciudadano del país en participar dentro del gremio de la política, cabe agregar que cada partido político tiene la obligación de fomentar la participación ciudadana dentro de este mundo.

Según el organismo autónomo de nombre Instituto Nacional Electoral (INE) cada ciudadano interesado en formar parte de un movimiento político necesita de los siguientes requisitos, ser mayor de edad, contar con la ciudadanía mexicana y la credencial de elector vigente, además de cumplir con los requerimientos o ideales independientes que solicitan cada una de estas instituciones a la hora de querer inscribirse en una de ellas.

credenciales e elecorr

En dado caso que un usuario quiera cambiar de partido político este tendrá que comunicarse con el propio INE para que dicha institución pueda validar su cambio de organización.  

Cabe recalcar que la ley de los Estados Unidos Mexicanos exige que la afiliación a cada una de estas facciones políticas es y será libre y de manera voluntaria.

partidos 1