Puebla, Pue. Luego de que surgieran señalamientos contra el Ayuntamiento de Puebla por el reparto de tinacos y apoyos sociales durante en plenas campañas electorales, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió a la autoridad competente vigilar.
En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo expuso que el Instituto Electoral del Estado (IEE) debe vigilar este tipo de acciones sin importar de quién se trate, a fin de descartar que estos ocurran fuera de la norma, o de lo contrario, aplicar las sanciones correspondientes.
Esto porque en veda electoral están prohibidas las acciones de gobiernos, a excepción de anuncios y labores relacionadas a seguridad pública, salud y Protección Civil, además de que la entrega de algunos programas sociales no puede detenerse.
“Hay programas que no tienen sentido y tienen otro fin, que las autoridades actúen en apego a la Ley y tengan claro que no pueden hacer un desconocimiento a la Ley“, expuso el mandatario poblano, quien reconoció que sí hay programas que parece que han surgido con fines electorales.
Lo anterior al reparto de tinacos que ha hecho el gobierno municipal de Puebla y que ya sido evidenciado por candidatos de Morena y partidos aliados, ya que los contenedores que se han entregado a la ciudadanía son azules, por lo que se cree que hacen alusión a los colores del Partido Acción Nacional (PAN).
El gobernador expuso que las autoridades electorales tienen conocimiento de todo lo que está permitido y lo que no, por lo que hizo el llamado a que se revise la ley, pues mencionó que hay programas que no tiene sentido que existan en este momento.
Más noticias
- Gobierno acelera apoyos por lluvias: más de 70 mil familias ya recibieron ayuda
- Claudia Sheinbaum inaugura la Universidad Rosario Castellanos en Chalco y amplía el acceso educativo en el Edomex
- Más de 400 mil jóvenes se unen a la Rodada por la Paz y el Día de Muertos 2025
- Tren “El Insurgente” unirá Toluca y CDMX en solo 40 minutos a partir de enero de 2026












