Puebla supera la media nacional en casos de diabetes (Videos)

Foto: Especial

Política

Puebla, Pue.- La diputada local y presidenta de la Comisión de Cultura en el Congreso poblano, Liliana Luna Aguirre, llamó al gobierno estatal a realizar acciones para prevenir casos de diabetes porque la entidad se ubica arriba de la media nacional.

En sesión, recordó que el 15 por ciento del presupuesto del país en el rubro de salud se va a esta enfermedad, y de no tomar cartas en el asunto este recurso podría incrementar al 45 por ciento.

“Desgraciadamente Puebla está por arriba de la media nacional en casos de diabetes, es importante saber que el 15 por ciento del presupuesto del país en el rubro de la salud se va para esta enfermedad (diabetes) y que si no creamos conciencia, en un futuro no muy lejano, será el 45 por ciento del presupuesto”, dijo.

Al respecto, la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval señaló que decretar el 21 de febrero como el Día Estatal de las Lenguas Maternas es con el objetivo de impulsar su permanencia y salvaguardar sus derechos de los pueblos indígenas.

“Es importante un día para su celebrar a las Lenguas Maternas, para poder evitar las violaciones a los derechos de los pueblos indígenas. La medida tiene como objetivo impulsar la permanencia de estas lenguas, a través de instrumentos de desarrollo social que permita la inclusión de la población indígena del estado de Puebla”, dijo.

Contrata nuestros espacios publicitarios
Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Nuevo Clase A Sedán
Contrata este espacio publicitario