Por: Cortesía

Política

PT sin intenciones de remover candidatura de Mauricio Toledo por diputación federal

Puebla, Pue. El coordinador político del Partido del Trabajo (PT), Ernesto Villareal Cantú, señaló que la candidatura de Mauricio Toledo como diputado federal por el distrito 5 de San Martín Texmelucan se mantendrá firme porque no existe ninguna resolución en su contra por las acusaciones de corrupción que se le imputan, aunque se deslindó de esta designación, pues dijo que fue una determinación que se hizo desde la dirigencia nacional.

Ernesto Cantú puntualizó que a pesar de que la Fiscalía General de Justicial de la Ciudad de México lo acusa de enriquecimiento ilícito y desde la Cámara de Diputados enfrenta un proceso de desafuero, en ninguna de estos dos procesos existe una resolución en su contra, no obstante, dijo que podrá ser inhabilitado de la contienda electoral si alguna autoridad determina su responsabilidad.

El pasado jueves 1 de abril, la diputada, Vianey García Romero, manifestó su desacuerdo con la candidatura de Mauricio Toledo a causa de las denuncias que hay en su contra, por lo que advirtió que estará presentando una impugnación, ya que su designación "es un insulto a las bases, a la militancia y a los simpatizantes", además de que consideró que el actual diputado federal no ha pisado la cárcel de milagro.

La secretaria general de Morena,  Citlali Hernández Mora, también expresó su desacuerdo con la candidatura y pidió al PT rectificar el nombramiento, porque "no representa los valores de la 4T", según dijo, aunque reconoció que a cada partido le corresponde hacer estas designaciones. 

 

 

Temas relacionados: