Por: Cortesía

Política

PSI defiende candidatura de hija de "El Toñín"

Puebla, Pue. Luego de darse a conocer Pacto Social de Integración (PSI) postuló a Guadalupe Martínez, hija de Antonio Martínez Fuentes, alias "El Toñín", como candidata a la presidencia municipal de Quecholac, el dirigente de este partido, Carlos Navarro Corro, defendió la candidatura.

En entrevista, el también diputado local expresó que al PSI únicamente le interesa que su candidata cumplan con el perfil que buscan, y no los nexos que tiene con "El Toñín", quien por años ha sido señalado como uno de los principales líderes huachicoleros de la zona conocida como Triángulo Rojo.

Navarro Corro puntualizó que la candidatura de Guadalupe Martínez se mantendrá firme porque considera que principalmente es un perfil de la ciudadanía. Asimismo, asegura que la candidatura se le otorgó porque su postulación fue previamente consultada con la ciudadanía.

"A mí me interesa que ella cumpla los requisitos como ciudadana, un perfil ciudadano y sobre eso ya estamos. Se mantiene firme y se va a mantener firme. La señorita es una participante muy activa en su municipio y que reúne los requisitos como aspirante", expresó.

Del mismo modo, mencionó que los nexos de su candidata no le preocupan ni afectarán su postulación en el municipio de Quecholac, donde su tío, Alejandro Martínez Fuentes, es el actual presidente municipal, quien además ha enfrentado un proceso penal durante su mandato.

Cabe mencionar que antes del inicio de la veda electoral, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado a partidos políticos para evitar la postulación de candidatos vinculados a la delincuencia, a fin de no afectar en el futuro la gobernanza de municipios.

 

Temas relacionados: