Política

Próxima semana PAN define su candidato para las extraordinarias

El lunes próximo, durante la reunión de la Comisión Permanente Nacional del PAN, podría definirse quién será el candidato en la elección extraordinaria para la gubernatura de Puebla, informó el presidente nacional de ese instituto político, Marko Cortés.

Añadió que aún tienen tiempo para definir si es que van en alianza con otras fuerzas políticas, pues en la elección celebrada en 2018 fueron a las urnas con el Partido de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y el Partido Social de Integración.

“Puede ser en esa sesión en la que ya definamos quién será nuestro abanderado y todavía hay tiempo para candidaturas comunes, que tenemos hasta el mes de marzo y que estaremos analizando con qué partidos”, expresó Cortés.

Comento que el panista hay interés por seguir haciendo una candidatura común con los partidos con los que fueron en alianza, “en la lógica de poder demostrar que en Puebla los poblanos ya habían decidido y que habían decidido que gobernara el PAN con esta coalición”.

Manifestó que existe la posibilidad que pueda ser o un militante, o un candidato externo quien sea postulado para la candidatura a ese estado.
Por lo pronto, continuó, esta semana estarán en el proceso de valoración de los diversos candidatos, y aseguró que hay varios que tienen el interés, por ir a esa contienda.

 

Temas relacionados: