Puebla, Pue. En el Congreso del Estado fue presentada una iniciativa de reforma para hacer que hospitales de Puebla notifiquen a un Ministerio Público cuando atiendan embarazos de menores de edad.
La propuesta la ingresó el diputado local de Morena, Miguel Trujillo, y consiste en hacer modificaciones a la Ley Estatal de Salud para obligar a nosocomios y clínicas donde se atiendan embarazos a notificar cuando menores de edad acudan a recibir atención médica o a dar a luz.
La iniciativa busca establecer en la ley que en todo embarazo detectado en niñas y adolescentes, las instituciones y prestadores de servicios de salud, públicos o privados, estarán obligados a notificar de inmediato y de manera confidencial al Ministerio Público.
De acuerdo con el legislador, la propuesta busca prevenir la violencia sexual a la que las menores de edad podrían estar sujetas, por lo que además de notificar a Ministerios Públicos, también se buscará dar aviso a instancias competentes en la atención a menores.
Apuntó que así se va a salvaguardar su integridad física, psicológica y social, además de garantizar la protección y desarrollo integral de las mismas.
Del mismo modo, indicó que también podrán solicitar la activación de los protocolos previstos con la finalidad de salvaguardar el interés superior de la niñez.