Por: Cortesía

Política

Proponen pruebas psicológicas para quienes aspiren a cargos de elección popular

Puebla, Pue. La diputada local Ruth Zárate propuso la aplicación de pruebas psicológicas para todo sujeto que tenga aspiraciones a un cargo de elección popular, a fin de evitar con esto que en el futuro cometan actos de violencia.

En entrevista, la legisladora de Morena expuso que las pruebas deben ser aplicadas y aprobadas de forma obligatoria por los sujetos interesados en ser funcionarios públicos, ya que un aspecto así es importante para ejercer cargos importantes.

Esta propuesta surge a raíz de las declaraciones del candidato de Pacto Social de Integración (PSI) a la presidencia municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López, quien recientemente negó haber ejercido violencia política de género contra regidoras que formaron parte de su administración la segunda vez que fue alcalde de dicho municipio.

A pesar de las denuncias y pruebas que existen sobre las agresiones que ejerció contra sus regidoras, entre las que justamente se encontraba Ruth Zárate, Saturnino López aseguró que el único proceso legal que ha entregado es por un delito electoral.

“Eso debería ser parte de una iniciativa, que pasen ciertas pruebas psicológicas, así como en trabajos, también creo que hoy los políticos al llegar a un puesto, porque si no están bien en su casa que no puedan gobernar su espacio, pues cómo van a poder gobernar (un municipio), eso sí me preocupa”, profirió.

La legisladora criticó al partido PSI por considerar a Inés Saturnino para una candidatura, a pesar de su historial, que no sólo tiene que ver con violencia hacia las mujeres, pues el candidato ya fue detenido en 2022 por impedir el arresto de un presunto huachicolero.

 

Temas relacionados: