Política

Propone Merino otorgar estímulos económicos a universitarios desde su servicio social

Puebla, Pue. Al puntualizar que, de ganar las elecciones, escuchará las demandas de los jóvenes en el estado, el candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, hizo el compromiso con universitarios de trabajar a favor de la seguridad para que de esta forma se puedan atraer más inversiones y a su vez mejores empleos.

 

Durante su participación en el foro Propuestas a universitarios por parte de candidatos a la gubernatura de Puebla, en el que estuvieron presentes solo dos de los tres candidatos, el priista ofreció a los estudiantes la oportunidad de otorgarles estímulos económicos desde sus prácticas profesionales o servicio social para que vayan labrando experiencia laboral, pues ese es uno de los requisitos a los que se enfrentan al momento de buscar empleo.

Jiménez Merino además dio a conocer en este evento su plan de seguridad pública, en el que detalló que combatirá la delincuencia en la entidad a través del uso integral e inteligente la tecnología. Asimismo, dijo que revisará la capacitación de elementos de seguridad, así como sus condiciones de vida.

Aseguró que la cantidad de policías en el estado no es suficiente para atender toda la demarcación, por lo que también estará aumentando la plantilla de uniformados en la corporación.

Añadió que en Puebla es necesario profesionalizar a los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y destinar más recursos a su capacitación y la investigación de delitos para trabajar correctamente en la impartición de justicia.

 

Temas relacionados: