Política

Propone Merino incrementar seguros de vida para maestros

En el marco del Día del Maestro, el candidato del PRI a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, se comprometió a mejoras las prestaciones e incrementar el seguro de vida para aquellos que realizan su oficio en zonas del estado con alta incidencia delictiva, además de fortalecer los servicios médicos al interior del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP).

Durante su gira de campaña, Jiménez Merino dijo que, con la finalidad de cuidar la integridad de los maestros,  se va a revisar el perímetro de mayor riesgo en la zona del volcán Popocatépetl para tener a educadores trabajando en poblaciones seguras. 

“Hoy 15 de mayo, me comprometo como gobernador a fortalecer al ISSSTEP para que tengan servicios médicos y mejores prestaciones; me comprometo a aumentar los seguros de vida para los que trabajan en la zona que ha tenido un inminente incremento de la delincuencia, y vamos a revisar el perímetro de riesgo de la zona del volcán Popocatépetl para que podamos tener a los maestros y a la población segura”, aseveró.

Debido a la contingencia ambiental de los últimos días, el abanderado del tricolor destacó que una de las prioridades en su gobierno será atender el medio ambiente, por lo que emprenderá mecanismos de prevención para evitar incendios forestales o combatirlos en caso de ser necesario. Asimismo, dijo que se debe capacitar a campesinos para evitar incendios forestales y no se contamine el aire, ni se afecte la salud de las personas.

 

Temas relacionados: