Política

Promete Merino a estudiantes servicio social remunerado

Puebla, Pue. Aunque lamentó que empresas e instancias gubernamentales no siempre cuentan con los recursos necesarios para dar estímulos económicos a estudiantes, el candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, se comprometió a la creación del Servicio Social Remunerado, a través del cual, pretende cubrir los gastos necesarios para que universitarios realicen prácticas en las comunidades, instituciones o dependencias donde lo deseen.

Indicó que realizará las modificaciones y reformas legales necesarias para lograr con este compromiso, pues dijo que otorgar estímulos a estudiantes es una obligación de quien cuenta con su colaboración, además de que lo considera necesario para una mejor formación y vinculación con los jóvenes.

"Mi compromiso es establecer, una vez que he sido maestro y rector de una universidad, el Servicio Social Remunerado, porque no obstante es una obligación, que todos deberíamos hacerlo, por falta de recursos no ha sido posible, pero yo creo que mientras no lo hagamos, no vamos a tener una mejor formación y vinculación", profirió el contendiente a Casa Puebla.

De igual forma, enunció la propuesta de enviar a jóvenes a comunidades y diversas regiones de la identidad, e identificar problemas que aquejen a sus habitantes a fin de que, en conjunto con el gobierno, se pueda dar una solución a cada tema.

Detalló que los jóvenes serán enviados durante tres meses con hospedaje y gastos pagados para que se capaciten y posteriormente regresen a guiar el desarrollo de estos sitios.

Reiteró que en su proyecto de gobierno se fortelecerá la educación y su infraestructura, así como todo aquello que abone a mejorar la vinculación entre lo que se aprende en la universidad y lo que se necesita en el gobierno.

 

Temas relacionados: