Foto: Omar Sánchez

Política

Promete Barbosa rehabilitación de caminos y combate a la pobreza de la Mixteca Poblana

Tulcingo de Valle, Pue.  En gira por este municipio ubicado en la región de la Mixteca Poblana, el abanderado de la alianza conformada por Morena, PT y PVEM, Miguel Barbosa Huerta ante pobladores anunció la rehabilitación de la carretera intermixteca.

Con mensajes de “Zapata Vive”, “Barbosa Sigue”, activistas de izquierda recordaron que han sido olvidados por los gobiernos anteriores así como recriminados, por lo que llamaron a ningún voto al PRI y al PAN.

Ante esto, Barbosa Huerta recordó que desde hace años ha recorrido esta zona por ser oriundo de la región vecina de Tehuacán-Ajalpan, donde reconoció que la Mixteca Poblana es la parte más olvidada de toda la entidad, por lo que muchos de sus ciudadanos han tenido que migrar a los Estados Unidos de América.

En ese sentido, el candidato de la coalición Juntos haremos historia en Puebla se comprometió a la rehabilitación de caminos y terracerías de cabeceras locales y juntas auxiliares de esta región, así como dotar de médicos y medicinas a los centros de salud y contar con un hospital por distrito.

Por último, ante los mixtecos de distintos municipios que se dieron cita en este lugar, Barbosa Huerta garantizó que para su gobierno el desarrollo regional de la mixteca será una prioridad, ya que es la mejor forma de abatir los niveles de pobreza que ahí se registran como resultado de malos gobiernos, que olvidaron esta parte del estado, y sólo utilizaron a sus habitantes para cuestiones electorales y nunca promovieron o gestionaron apoyos para su desarrollo.