Política

Promete Barbosa Huerta que estudiantes que no pertenecen al Consorcio Universitario tendrán las mismas oportunidades laborales

Puebla, Pue. Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla” (MORENA-PT-PVEM), prometió que en caso de llegar al poder ejecutivo estatal, los estudiantes de institutos y universidades incorporadas a la SEP y BUAP tendrán las mismas condiciones laborales para acceder al 20 por ciento de su gabinete, el cual estará encabezado por jóvenes entre 20 a 29 años de edad.

En un encuentro con jóvenes de universidades incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional, comentó que  dichos alumnos que no pertenecen al Consorcio Universitario contarán con las mismas oportunidades laborales durante su administración.

En ese sentido, Barbosa Huerta, se dijo respetuoso de las universidades que no pertenecen al Consorcio Universitario, por lo que los invitó a acercarse e incorporarse a su gobierno, con el objetivo de mantener un contacto durante su administración.

“Así como hay un consorcio de universidades privadas, que yo respeto, que tienen una visión de la sociedad y del país. Existen universidades privadas en las que ustedes estudian, y que yo respeto y quiero  tener contacto”, enfatizó.

Durante su discurso, el exsenador de la república, reiteró que de llegar a ganar la contienda electoral, establecerá módulos de seguridad en los campus de las universidades del estado de Puebla; además dijo que instalará botones de alerta, con el fin de garantizar la seguridad de los universitarios.   

“Vamos a establecer módulos de seguridad, vamos a establecer botones de alerta. Vamos a establecer muchos mecanismos para que se asegure su tranquilidad”, señaló.

Finalmente, comentó que durante cada proceso de admisión, miles de jóvenes se quedan sin estudiar por falta de matrícula en las universidades públicas, lo cual deriva a que busquen otras alternativas de trabajo o estudio; lo cual aseguró que rescatará a aquellos que no han tenido condiciones de estudio o trabajo.

“Muchos estudiantes se quedaron sin entrar a estudiar y buenos estudiantes, porque no hubo matricula en las universidades publicas ni pudieron pagar universidades privadas. No tuvieron acceso al trabajo y están de delincuentes, vamos a rescatar a los jóvenes y a todos, quienes hayan tenido esa condición”, aseguró.