Por: Cortesía

Política

Priistas que se sumen a Morena sin pedir licencia, perderán su militancia: Dirigente del PRI

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, advirtió que los militantes del partido político que preside no pueden hacer convenios que se pretendan presentar como acuerdos entre el PRI y el Gobierno federal.

Destacó que si Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, acepta integrarse al gabinete de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, como embajador de México en España, su decisión será personal y no tendrá nada que ver con el PRI.

“Nadie puede hacer algún acuerdo que pretenda verse como un acuerdo entre el PRI y el Gobierno. Creo que esa es una invitación y una decisión personalísima, tanto del Gobierno como de a quien le hacen la invitación (en este caso a Quirino Ordaz)“, dijo en entrevista.

En este sentido, Moreno señaló que si algún militante del PRI toma la decisión de participar en el Gobierno de la “4T”, deberá solicitar una licencia ante el Consejo Político Nacional del partido.

“Si hay una invitación formal, se tendrá que presentar la solicitud ante el Consejo Político Nacional, para que, en su calidad de militante del PRI, pueda tener una licencia y pueda participar en un Gobierno distinto al nuestro“, subrayó.

Agregó que nadie puede usar las siglas del PRI para hacer “alianzas” con el Gobierno de López Obrador; por lo tanto, si un militante no pide una licencia para participar en actividades ajenas al partido, perderá su militancia.

“Quien no cumpla con los estatutos del partido de solicitar una licencia de su militancia, lo que puede hacer es perder su militancia”, sentenció.

Al igual que Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, Alejandro Moreno expuso que la invitación de López Obrador a Quirino Ordaz y Antonio Echevarría, gobernador de Nayarit, a su gabinete, tiene la intención de golpear a la coalición PRI, PAN y PRD.

Sin embargo, aseguró que la alianza opositora está más fuerte que nunca “y las decisiones que tomen algunos compañeros del partido, serán a título personal”.

“Estamos consolidando nuestros acuerdos y nuestros consensos en nuestra coalición legislativa. Vamos avanzando, vamos construyendo. La coalición está firme, la coalición sigue“, afirmó.