Foto: Gabriela García Guzmán

Política

PRI y MC cuentan con el total de representantes de casilla

Puebla, Pue. El partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC)es el único que ha cumplido con el 100 por ciento de sus registros para representantes de casilla, así lo dio a conocer Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE). 

Refirió que los partidos faltantes tienen hasta el día lunes 20 de mayo para tener sus listas completas y hasta el día 23 de mayo para hacer una sustitución de personas que representarían en las casillas a sus partidos. 

“Hay que recordar que las personas que participan son de manera individual, es decir cada partido debe contar con su personal, ya que en esta dinámica no tiene efecto la coalición o candidatura común, ya que las instituciones políticas son independientes”, dijo. 

Al asistir al ensayo general para el debate de este domingo, el vocal del INE indicó ante el organismo no tendría validez la acción conjunta, “sin embargo si ellos se ponen de acuerdo el día de la elección de que una persona cubra su espacio es cuestión y responsabilidad de ellos”. 

Por tanto, indicó que en cada casilla tendrán que estar presentes 7 representantes, debido a que los partidos Encuentro Social (PES), Compromiso por Puebla (CPP), Nueva Alianza y Pacto Social de Integración (PSI), ni tienen derecho a tener esta figura, ya que no cuentan con candidato.  

 

Temas relacionados: