Puebla, Pue. El dirigente en Puebla del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, afirmó que el tricolor no ha dado respaldo a las aspiraciones de Eduardo Rivera Pérez para ser el candidato a la gubernatura del estado representando a la alianza que conformarán en 2024 con el PRD y el PAN.
En rueda de prensa, el líder del Revolucionario Institucional en Puebla afirmó que no tienen la intención de dinamitar su alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) ni el Partido de la Revolución Democrática (PRD), no obstante, indicó que todavía no manifiestan su apoyo al perfil que destapó semanas atrás el líder panista, Marko Cortés.
El también diputado local adelantó que en próximos días el PRI estará presentando su propio perfil para la gubernatura, toda vez que habrá una reunión para revisar el proceso interno con los otros partidos e iniciar el diálogo rumbo al proceso electoral que se estará celebrando durante el próximo año.
"La candidatura rumbo a la gubernatura no está definida. Vamos juntos pero no hemos hecho una manifestación pública para apoyar a algún actor político y mucho menos a la alcaldía. Esta misma semana vamos a tener una reunión para definir quién va a ser la propuesta del PRI. Debe haber equilibrio, ningún partido se debe llevar todas las candidaturas", profirió.
De igual forma, Camarillo Medino pidió que haya una encuesta para definir al abanderado de la alianza conformada por partidos de oposición, toda vez que desde su óptica el PRI puede aportar perfiles que sean competitivos.