Foto: Daniel Jiménez

Política

PRI pide a Barbosa atender otros temas en vez dedicarse a borrar la imagen morenovallista

Puebla, Pue. El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Lorenzo Rivera Sosa, pidió al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dejar de lado la persecución política y cuidar las obras y programas que surgieron durante el gobierno de Rafael Moreno Valle y el de Antonio Gali Fayad, pues dijo que además de servirle a la gente, hay recursos públicos invertidos en ellas.

Rivera Sosa llamó al mandatario estatal a que en vez de eso revise la deuda púbica que ostenta la entidad, la cual se sabe es de 44 mil millones de pesos, y que éste le sea transparentado a la ciudadanía, pues aseveró que se trata de un tema que de verdad interesa a los poblanos, por lo que además, criticó el gasto que la administración debe estar haciendo en borrar la imagen morenovallista.

Por lo anterior, reiteró su llamado al morenista para cuidar aquellos trabajos que le sirven a la ciudadanía y evitar contaminarlos con una persecución política o por el mero capricho de no haber sido una obra del gobierno en curso, ya que consideró que ese modo de cambiar las cosas no es el correcto, además de que con el desmantelamiento del morenovallismo, no se está haciendo uso del erario de forma objetiva.

En otro tema, el priista declaró que al interior de su partido aún no se tienen definidos los procesos de expulsión contra aquellos militantes que en el pasado proceso electoral apoyaron a otros candidatos, pues explicó que el viernes pasado se llevó a cabo una audiencia en el Órgano de Justicia Partidaria en la que los señalados debían estar presentes, pero ninguno de ellos se presentó.

No obstante, afirmó que los procesos contra ellos siguen abiertos y priistas como Leobardo Soto Martínez y Maritza Marín Marcelo por haber respaldado abiertamente la candidatura del hoy gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.