Foto: Cortesía

Política

PRI, PAN y PRD pactan alianza en 3 estados para competir en elecciones de 2021

Al menos en tres estados, el PRD logró alianzas con el PRI y PAN para la elección de diputados y gobernadores en junio de 2021: Guerrero, Sonora y San Luis Potosí.

Ángel Ávila, represente del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), informó que su partido firmó -ayer- un convenio de coalición con el PRI en Guerrero. Explicó que ambos partidos presentarán a su candidato, para elegir a través de una encuesta, que se realizará  a finales de diciembre, al representante de la alianza que irá por la gubernatura del estado.

“Ayer firmamos el convenio de coalición para poder ir a una alianza en el estado de Guerrero, ahí iríamos en la coalición PRI y PRD. Ya tenemos candidato propio, que es el exalcalde Acapulco, Evodio Velázquez. Vamos a hacer una encuesta a finales de diciembre para poder elegir al candidato de esa coalición en Guerrero”, detalló Ávila en entrevista.

Mientras que en Sonora, con el fin de buscar diputaciones federales, estatales y municipales, el PRD está trabajando en una alianza con el PRI y PAN; lo cual, dijo, es una buena noticia para los sonorenses.

También en San Luis Potosí se logró una coalición entre el PRI, PAN y PRD, en conjunto con el partido local Conciencia Popular, para contender por la gubernatura del estado.

En dicha entidad, el candidato de la coalición se elegirá también a través de encuestara; de acuerdo con Ángel Ávila, los candidato fuertes son el exsenador Octavio Pedrosa y alcalde de San Luis Potosí capital, Javier Nava.

Por otra parte, adelantó que el PRD también está buscando coaliciones con el PRI y PAN en Baja California y Michoacán.

“En Baja California Sur se está platicando una alianza PRI, PAN, PRD; todavía estamos revisando las candidaturas. Aún no hay nada concreto, con la idea de una alianza PRI, PAN, PRD, igual que en Michoacán”, dijo.