Puebla, Pue. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) 82 denuncias en contra del candidato Luis Miguel Barbosa y la coalición Juntos Haremos Historia, por el uso indebido de programas sociales para condicionar el voto este 2 de junio.
Así lo dio a conocer Mario Conde Rodríguez, secretario Jurídico del PRI, quien detalló que 41 denuncias son directamente en contra de Barbosa Huerta y el resto contra los partidos políticos que conforman la coalición Juntos Haremos Historia, esto tras haber recibido quejas por habitantes de la Sierra Norte de Puebla que refieren haber sido amenazados para entregar sus votos a dicho candidato.
Por su parte, la secretaria general del tricolor, Xitlalic Ceja García, expuso que existen 40 denuncias por colocación de propaganda electoral durante la veda, así como otras 12 por fiscalización de recursos.
Asimismo, reveló que en las denuncias hay señalamientos directos en contra de 466 funcionarios públicos, de los cuales, 391 pertenecen a Ayuntamientos y 75 contra mandos medios y superiores de la administración estatal, por la intervención en el actual proceso electoral, misma que el candidato del tricolor, Alberto Jiménez Merino, había denunciado días atrás.
Comentó que en las próximas horas el Revolucionario Institucional estarían presentando 30 denuncias sobre irregularidades del proceso que concluye este domingo con las votaciones, mismas que esperan que la junta local del INE resuelva a la brevedad.