Foto: Cortesía

Política

PRI insiste en buscar alianzas con PAN y PRF de cara a los comicios del 2021

Puebla, Pue. El dirigente provisional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, señaló que el tricolor se mantiene abierto a generar alianzas con otras fuerzas políticas de cara a las elecciones del próximo año, aunque aclaró que será decisión de la dirigencia nacional el formar alguna coalición, la cual podría ser con el PRD, toda vez que su líder en el país, Alejandro Moreno Cárdenas, ya dialogó con algunos de sus miembros.

En su primer encuentro con medios como presidente del Revolucionario Institucional, Camarillo Medina expuso que su llegada a la dirigencia del partido no significó una fuga de militantes, pues aseguró que en el PRI existe unidad entre sus militantes, además, aseguró que habrá más apertura para ellos, por lo que incluso mencionó que nuevos actores políticos se estarán sumando y otros que abandonaron las filas volverán al sitio "que los vio nacer". 

A pesar de las diversas encuestas publicadas que los colocan fuera de la preferencia de los votantes, el priísta afirmó que el partido de encuentra más competitivo que nunca y su intención principal es ganar la alcaldía en la capital poblana. Asimismo, dijo que ya se encuentra trabajando en una reestructuración del priismo para de inmediato poner interés en trabajar y atender los problemas que más aquejan a los poblanos. 

Es importante mencionar que la designación de Néstor Camarillo se dio de forma provisional con la intención de que él y la secretaria General, Isabel Merlo Talavera, organicen el proceso de elección para el nuevo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) por el periodo 2020-2024, mismo que se estará llevando a cabo una vez que mejoren en Puebla las condiciones por la pandemia del Covid-19.

 

Temas relacionados: