Foto: Wilmer Zárate

Política

Presentan equipo de transición de Miguel Barbosa Huerta

Puebla, Pue. La titular del área de Comunicación Social, Verónica Vélez Macuil, presentó en un primer momento el equipo de transición que acompañará al gobernador electo del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta durante el proceso de entrega-recepción con el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido.

En conferencia de prensa, Vélez Macuil, apuntó que en próximos días se darán a conocer los perfiles de las áreas restantes; sin embargo, no serán de manera necesaria los titulares del gabinete.

“Se irán integrando nuevas personas en el entendido de quienes reciben estas áreas serán quienes estén conociendo el estado en el que se encuentra la administración pública, sin que esto implique que deban ser necesariamente los titulares del área en el gabinete”, expuso.  

David Méndez Márquez, quien fungió como vocero del excandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla”, estará al frente de la Secretaría General de Gobierno (SSG), mientras que Abelardo Cuéllar Delgado junto con Rodrigo Osorio Díaz , reciben el área de la Secretaría de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade).

Es de destacar que el gobernador electo, anunció que dicha área se divida en dos, una enfocada al Desarrollo Económico y otra exclusiva para Trabajo.   

En ese sentido, Vanessa Barahona de la Rosa, estará al frente de la Secretaría de Cultura y Turismo; en el área de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial estará Ana Laura Altamirano Pérez, quien ha emprendido políticas públicas de los tres órdenes de gobierno.

Carlos Francisco Urbina Tanús, fue designado para la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte; en tanto Guillermo Ruíz Argüelles estará al frente de la Secretaría de Salud. Mientras que la Secretaría de Educación Pública lo recibe Alejandra Rodríguez Narváez.

En el área de Secretaría de Desarrollo Social está Miguel Carrillo Cubillas y Verónica Vélez Macuil, quien fue el primer nombramiento del excandidato Barbosa estará al frente del área de Comunicación Social.