Por: Cortesía

Política

Presentan denuncia ante el IEE contra funcionarios estatales de Puebla que se destaparon rumbo al 2024

Puebla, Pue. El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) en contra los secretarios de Educación, Melitón Lozano, del Trabajo, Gabriel Biestro y de Economía, Olivia Salomón, por actos anticipados de campaña, luego de que todos ellos anunciaran sus intenciones de participar en el proceso electoral del 2024.

El secretario general del PRD en Puebla, Vladimir Luna Porquillo, confirmó la denuncia presentada ante el IEE al señalar que los tres miembros del gabiente del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, hicieron uso de recursos públicos para dar a conocer sus aspiraciones políticas, además de que esto se realizó fuera de los tiempos que marcan las autoridades electorales, según dijo.

De igual forna, expuso que irán contra todos los funcionarios públicos que hayan manifestado su interés de buscar una candidatura como abanderado de Morena en el proceso electoral del 2024, por lo que también preparan otra denuncia para el diputado local, Sergio Salomón Céspedes, quien anunció en días pasados que buscará ser candidato a la gubernatira de Puebla por parte del partido obradorista.

Además de considerar que los destapes de secretarios son muy apresurados, el perredista expresó que tener a tantos morenistas expresando sus intencios políticas por la gubernatura de Puebla significará un conflicto al interior de Morena, quienes dijo que tendrán que resolver sus conflictos sin utilizar los recursos que se manejan desde el Poder Ejecutivo y el Legislativo.

De los secretarios de Miguel Barbosa que se han destapado rumbo a 2024, solo Gabriel Biestro y Melitón Lozano confirmaron que buscarán la gubernatura, mientras que Olivia Salomón simplemente anunció su deseo de participar en las siguientes elecciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados: