Foto: Wilmer Zárate

Política

Presenta equipo jurídico de Morena denuncia contra el gobierno de Jalisco

Puebla, Pue. El equipo jurídico de Movimiento de Regeneración Nacional presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del Partido Acción Nacional, el candidato Enrique Cárdenas Sánchez y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Martínez, por el supuesto desvío de recursos públicos, que emprendió el gobierno de Jalisco para favorecer al candidato común (PAN-PRD-MC), Cárdenas Sánchez.

 

Así lo dio a conocer, en conferencia de prensa, Carlos Meza Viveros, vocero del abanderado de Morena a la gubernatura de Puebla, donde afirmó que en el transcurso del día presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (FEPADE), por la intromisión de la empresa Indatcom, que fuera proveedor del gobierno de Jalisco, por trascender en redes sociales un acto proselitista a favor del académico de la Universidad Iberoamericana Puebla.

“El día de ayer se presentó esta denuncia ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral. Hoy mismo presentaremos una denuncia ante la FEPADE en México para detallar paso a paso y con congruencia la serie de actividades y actitudes que han estado asumiendo desde Jalisco, encabezado por el gobernador y el presidente municipal de Zapopan”, anunció.

En ese sentido, Meza Viveros, comentó que dicha guerra sucia contra el exsenador de la república es una falta administrativa y no servirá de nada, pues aseguró que  “no serviría de nada hacerle un llamado a Cárdenas y a su gente para que pueda entrar al camino de la civilidad política”. Además calificó como una intromisión grosera y absurda lo que realizó el ayuntamiento de Zapopan.

“El desvío de recursos por parte del municipio de Zapopan no podemos dejarlo pasar y hoy mismo presentaremos la denuncia pormenorizada los hechos que traen como consecuencia el desvío de recursos para una campaña proselitista de un estado de Jalisco al estado de Puebla. Es una intromisión grosera y burda”, enfatizó.

Asimismo, enfatizó que llevarán a cabo todas las acciones legales para que los partidos que respaldan al exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) sean sancionados.

“Vamos a tener que hacer uso de todas las herramientas jurídicas que están en nuestro alcance para que sepa que estamos atentos a cada uno de los pasos que dan. La desesperación del equipo de Cárdenas es flagrante (…) Es académico pero que de política no sabe nada y quiere enfrentarse a un estadista que ha vivido toda su vida haciendo política”, dijo.