Foto: Daniel Jiménez

Política

Preocupante para el PRI los recortes presupuestales que propone gobierno federal

Puebla, Pue. La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Puebla calificó de preocupante el recorte presupuestal que el gobierno federal contempla en la propuesta del paquete económico 2020 que a través de la Secretaría de Hacienda hizo llegar a la Cámara de Diputados, debido a que consideran que esto afectará directamente a la ciudadanía.

Y es que el dirigente en Puebla del tricolor, Lorenzo Rivera Sosa, manifestó preocupación porque a su parecer es excesivo el recorte a dependencias federales como la Secretaría de Turismo, Secretaría de Media Ambiente y Recursos Naturales, Secretaría del Trabajo, Secretaría de Comunicaciones y Transporte, entre otras.

En ese mismo tenor, lamentó que 9 de cada 10 pesos sean destinados a solos tres programas sociales, mientras otros que a su parecer contribuían al bienestar de grupos vulnerables, como los Comedores Comunitarios, Atención a Jornaleros Indígenas y el Programa de Empleo Temporal, se tenga planeado que desaparezcan.

La secretaria General del Revolucionario Institucional también se manifestó al respectó y calificó de insensible la propuesta presupuestal del gobierno de México por la desaparición de programas sociales y por el impuesto que se impondrá a todos aquellos servicios que se presten en plataformas digitales, pues representa un alza en sus precios.

Por lo anterior, hizo un llamado a la Cámara de Diputados y el Senado para que la propuesta presentada por la presidencia de la República sea revisada a detalle antes de tomarse una decisión respecto a su aprobación, y en el proceso se tome en cuenta a los mexicanos.

 

Temas relacionados: