Foto: Cortesía

Política

PRD solo contará con 40 por ciento de representantes de casilla para la elección extraordinaria

Puebla, Pue. Integrantes del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática dieron a conocer que solo contarán con el 40 por ciento de representantes en las casillas para la elección extraordinaria del 2 de junio; por lo que calificaron terrible la campaña del candidato común (PAN-PRD-MC), Enrique Cárdenas Sánchez.

En conferencia de prensa, Rodrigo Rodríguez Arellano, exsecretario del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó que a dos semanas de la elección extraordinaria el académico de la Universidad Iberoamericana Puebla, comenzó con una estrategia local para posicionarse; no obstante, consideró que dicha estrategia para el estado es una burla.  

“Yo creo que van a tener un vacío enorme en el tema de las casillas, si acaso iremos a cubrir un 40 por ciento, no creo que más. La estrategia de campaña ha sido terrible, apenas estaba viendo el tema de que iban a tocar las casas, es una buena estrategia para una campaña local pero para el tema del estado es una burla”, consideró.

En ese sentido, Rodríguez Arellano, informó que ven preocupante las denuncias contra el exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), aunque dijo que serán las instancias correspondientes  las que resuelvan dichas acusaciones.

“No sabemos si sea real pero es algo complejo, porque ha manejado la campaña con base a la no corrupción y ahora sale el tema de que hubo un desvío. La dirigencia nacional está en un tema complicado, no conocen el estado”, dijo.

Además, comentó que a pesar de los esfuerzos de la dirigencia nacional del PRD por “levantar la candidatura” del académico no han sido favorables; por lo que afirmó una posible derrota en la próxima contienda electoral.

“Tristemente damos a conocer esta situación porque yo lo decía, no queríamos ser parte del resultado. Quiero aclarar no soy vocero de la corriente nueva izquierda, pero si soy la voz de la militancia; lamentablemente después de los resultados que se van a dar el tema va a estar complejo para salir y dar la cara”, mencionó.

 

Temas relacionados: