Foto: Cortesía

Política

PRD renovará sus filas en Tlaxcala rumbo a 2021

  • Se efectuarán encuestas y se elegirán a los más competitivos

Tlaxcala, Tlax.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) Tlaxcala reveló la convocatoria “Reconstrucción del PRD rumbo al 2021”, misma que se servirá de encuestas internas para elegir a los candidatos para contender en la elección de 2021. 

La convocatoria fue presentada por Blanca Rosa Rugarcía González, Secretaria General del PRD en el estado, quien comentó que las encuestas se levantarán desde hoy y hasta el 27 de octubre, todo bajo el amparo de los estatutos internos y la agenda del partido. 

A decir de Julio César Pérez González, dirigente estatal del partido, la elección de los aspirantes se hará así para evitar fricciones internas, pues este sería el método que menos polémica provocaría en los simpatizantes. Las encuestas buscan crear unidad y competitividad.

La elección de los perfiles próximos a competir en 2021 no solo correrá a cargo de los partidarios y líderes partidistas, sino que también participarán organizaciones civiles. El 27 de octubre se validará la decisión por la Dirección Estatal Ejecutiva, y ya para el 3 de noviembre el X Consejo Estatal del PRD resolverá la propuesta presentada por el Presidente Estatal. La convocatoria puede leerse detalladamente en www.prdtlaxcala.org