Foto: Rommel Bonilla

Política

PRD irá por gubernatura con PRI, PAN o PAC

  • Continúan las negociaciones de la alianza, pero ya de forma oficial; aún no se pueden adelantar nombres

Tlaxcala, Tlax.- El PRD pactará alianza para contender por la gubernatura de Tlaxcala en 2021, y sería con el PRI, PAN o con el PAC, según oficializó el Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

Hoy, cerca del mediodía, se anunció la creación de la Comisión Especial de Negociación, misma que afinará los detalles del pacto. La Comisión está presidida por Manuel Cambrón Soria y por Santiago Sesín Maldonado, ex dirigente estatal y ex diputado federal, respectivamente. Serán ellos los encargados de entrar en acuerdo con las fuerzas políticas del PRI, PAN y PAC, para así esperar llegar a un arreglo.

La conformación de la Comisión Especial de Negociación corrió a cargo del Consejo Político Estatal del partido del sol azteca, y será la encargada de velar por los intereses de los más de 20 mil simpatizantes, de acuerdo a lo expresado por Julio Cesar Pérez González, Presidente de la Dirección Estatal del PRD.

Por su parte, Cambrón Soria expresó que durante las negociaciones el PRD apuesta por que la elección de los perfiles sea heterogénea, plural, y que además de instituciones políticas también incluya a organizaciones civiles. Además, recordó que las negociaciones serán transparentes, públicas y libres a ser consultadas por los ciudadanos. 

Al ser cuestionados, comentaron que aún no pueden mencionar ningún nombre para la candidatura, pues primero debe quedar conformada la alianza y luego la manera en que se elegirá el perfil.

Finalmente, Blanca Rosa Rugarcía, Secretaria General, informó que han sido 45 las Direcciones Municipales que ya se han renovado, siendo solo 15 las restantes, mismas que estarán listas antes del próximo 29 de noviembre, fecha en que comience el proceso electoral en Tlaxcala.