Foto: Especial

Política

Ponen bajo lupa obras no auditadas de Moreno Valle y Tony Gali

Puebla, Pue.- La presidenta de la Comisión Inspectora del Congreso local, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, informó que el próximo viernes 6 de septiembre se presentarán los resultados de las auditorias de las obras que no fueron fiscalizadas durante el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad.

En entrevista, la morenista señaló que la Auditoría Superior del Estado (ASE) realizará una revisión minuciosa de todas las obras para conocer si hubo o no irregularidades en el periodo 2011 al 2018.

Al recordar que la auditoria es para descartar “obras fantasma” que fueron con sobrecosto, Garci-Crespo sentenció que la investigación se llevará hasta las últimas consecuencias.

J3“A miles de millones de pesos asciende el monto de las obras no auditadas de gobiernos de Rafael Moreno Valle y de Antonio Gali. La Comisión Inspectora no va a revisar nada, vamos a pedir que las obras las revise la Auditoria porque en su momento no lo hizo, ahora lo van a tener que hacer y veremos todas las cosas que saldrán. (...) El viernes vamos a dar a conocer el número de obras que serán revisadas”, dijo.

Cabe señalar que el Museo Barroco, la Estrella de Puebla, Ciudad Modelo AUDI y la construcción de un segundo piso sobre la autopista México-Puebla-Veracruz, son algunas a revisión.

 

Temas relacionados: