Política

Plantea Jiménez Merino coordinación con Guardia Nacional como estrategia de seguridad

Puebla, Pue. El candidato del PRI al gobierno de Puebla, Alberto Jiménez Merino, planteó realizar un trabajo coordinado entre el estado y la Guardia Nacional como parte de una estrategia para hacer frente a la inseguridad en la entidad, en la que además contempla fortalecer a los cuerpos policiacos, su profesionalización y la aplicación de la prueba de control y confianza.

En la aplicación de la prueba de control y confianza, el exfuncionario federal puntualizó que para “predicar con el ejemplo” será el primer en realizarla, y señaló que revisará minuciosamente las condiciones laborales, prestaciones y seguro de vida de los elementos.

Al recordar que la seguridad es una de las principales demandas de la ciudadanía, Jiménez Merino expresó que la desatención de gobiernos anteriores hacia este tema durante los últimos 8 años, ha sido uno de los factores que han afectado en el estado, pues refiere que en varios municipios no se otorgaron recursos suficientes dirigidos a ese rubro.

Asimismo, destacó que él está en la contienda hacia Casa Puebla para servir y seguir impulsando al desarrollo de la entidad, y no por ambición. A la par, sostuvo que en su trayectoria existe el testimonio del trabajo honesto que ha llevado a cabo.

“Miles de poblanos me conocen, mucha gente me conoce y siempre he conducida por la línea de la honestidad como norma de vida, nunca le he robado nada a nadie, no tengo nada de qué preocuparme”, añadió.

 

Temas relacionados: