Foto: Daniel Jiménez

Política

Plantea Jiménez Merino cadena perpetua contra violadores y feminicidas

Puebla, Pue. Durante el debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla, el abanderado del PRI, Alberto Jiménez Merino, propuso establecer cadena perpetua contra violadores y feminicidas a fin de erradicar estos crímenes de la entidad, mismos que, refirió, ya la colocan en cuarto lugar a nivel nacional en asesinato de féminas.

En el encuentro entre aspirantes a Casa Puebla celebrado este domingo, Jiménez Merino dijo que dichas propuestas las impulsará a través de leyes y con el apoyo del Congreso del Estado a fin de que se logre la sanción ejemplar contra dichos crímenes.

Asimismo, puntualizó que los delitos en contra de las mujeres se atenderán con la creación en su gobierno de la Fiscalía de Delitos de Género, que adelantó estará encabezada por una mujer.

“Al mismo tiempo, estaremos apoyando, a través del programa Mujer Segura, un fondo emprendedor para mujeres, que inviertan y ayudarles a mejorar sus condiciones de vida”, añadió.

A la par, comentó que, con la finalidad de proteger a las mujeres de los acosos que sufren a bordo del transporte público, implementarán una policía encubierta para llevar a la baja la incidencia en este tipo de casos.

Asegura que no habrá más impuesto ni aumento al transporte público

El exfuncionario estatal, dijo que, de ganar la elección, la tarifa del transporte público se mantendrá igual, además de que no se crearán nuevos impuestos, pues indicó que es momento de dejar de lado las cargas impositivas hacia los poblanos.

Cuestionado por las moderados sobre si mantendrá o recuperará la concesión del servicio de agua, apuntó que será una decisión que se tome con al Consejo Consultivo del Agua.

Finalmente, refrendó su compromiso con la comunidad indígena al prometer que atenderá los servicios básicos de sus comunidades, como el abastecimiento de agua potable, además de que construirá caminos que las conecten a otras zonas del estado.

 

Temas relacionados: