Puebla, Pue. En caso de ser electo gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier reutilizará la estructura del Tren TurÃstico Puebla-Cholula, asà como dos nuevas lÃneas férreas que abarcará Teziutlán, Libres, la capital del estado y Tlaxcala.
Durante gira de campaña por el municipio de Zacapoaxtla, el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia declaró que si llega a la gubernatura implementará dos lÃneas férreas para buscar reactivar la economÃa de la entidad.
Indicó que su proyecto se estará alienando con el plan ferroviario que ha venido impulsando la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, con la puesta en marcha del Tren México-Puebla-Veracruz.
"Tenemos una gran infraestructura en todas las vÃas férreas en Puebla, ahora con la doctora Claudia Sheinbaum vamos a trabajar los proyectos de desarrollo ferroviario con ello vamos a trabajar varios planes", expresó el morenista, quien dijo que son tres rutas las que propone.
La primera de ellas es Puebla-Cholula, para la cual, reutilizarÃa la estructura del Tren TurÃstico. Asimismo, con su plan de vÃas férreas tiene proyectada la implementación de la ruta Teziutlán-Libres y la Tlaxcala-Puebla, aunque dijo que está pendiente solamente definir sus rutas.
Cabe recordar que los varones del Tren TurÃstico fueron vendidos a la SecretarÃa de Marina para ser implementados en el proyecto del tren transÃstmico.
Esto sucedió luego de que el tren llevará cerca de dos años sin funcionar y tras reconocer que desde su inauguración éste sólo ha significado un gasto para el estado.