Foto: Daniel Jiménez

Política

Piden a militancia de Morena aceptar la candidatura de Claudia Rivera y respaldarla

Puebla, Pue. La candidata de Morena por la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reconoció que existe una parte de la militancia en su partido que no está de acuerdo con su candidatura, por lo que hizo un llamado para que acepten la determinación que hizo la Comisión Nacional de Elecciones, además de que pidió el cese de campañas negras que han surgido en su contra.

En compañía del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Claudia Rivera Vivanco llamó a aquellos morenistas que aspiraban a ocupar su candidatura a sumarse a su campaña y cerrar filas en favor de su reelección. Asimismo, dijo que no discutirá las mediciones de preferencia electoral que la ponen por debajo del candidato del Partido Acción Nacional (PAN).

De igual forma, en referencia al diputado con licencia, Gabriel Biestro, Rivera Vivanco declaró que no se enganchará con los discursos derrotistas de "quienes ahora quieren recuperar sus privilegios y quieren volver a esos espacios donde tuvieron la oportunidad de hacer las cosas bien y no lo hicieron".

Y es que el morenista, quien también buscaba ser el candidato del partido obradorista por la alcaldía de Puebla, aseguró el pasado viernes que estará presentando una impugnación contra la candidatura de Claudia Rivera.

En ese sentido, el dirigente de Morena en Puebla, Edgar Garmendia, invitó a Gabriel Biestro a sumarse al proyecto de Claudia Rivera, mientras que el presidente del Consejo Estatal, Saúl Papaqui, pidió que se dejen de lado los intereses personales, a fin de fortalecer las aspiraciones del partido obredorista.

En esta rueda de prensa Claudia Rivera Vivanco dijo que pronto dará a conocer si llevará a cabo su campaña electoral aún fungiendo como presidenta municipal de Puebla.

 

 

 

Temas relacionados: