Foto: Cortesía

Política

Piden a gobierno estatal dejar de lado confrontaciones con Claudia Rivera y la BUAP

Puebla, Pue. El delegado con funciones de presidente del PRI en el estado, Américo Zúñiga Martínez pidió al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, dejar de lado las confrontaciones con el Ayuntamiento capitalino y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y empiece a gobernar para todos, pues señaló que en medio de una crisis de salud no se pueden seguir fomentando diferencias.

A través de una transmisión en Facebook Live, el líder priista consideró que el gobierno estatal debe tener respeto a la forma en la que la BUAP está administrando el Hospital Universitario en la actual contingencia. Asimismo, manifestó que los niveles estatales y municipales de gobierno deben sumar esfuerzos para evitar la propagación del Covid-19 en la entidad, en vez de resaltar sus diferencias políticas.

"Los enfrentamientos entre el gobierno del estado con la propia autoridad municipal o con la universidad son impensables, por ello pedimos que la aurtoridad actúe y gobierne para todos, no solo para los que votaron por ellos. El llamado es al gobierno estatal de Puebla, a dejar la rapiña política, en medio de la peor crisis no se pueden seguir fomentando diferencias y enfrentamientos", profirió Zúñiga Martínez.

En otro tema, Américo Zúñiga Martínez dio a conocer que su actual cargo en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ha extendido por decisión del propio Comité Nacional, debido a la pandemia del Covid-19, por lo que será hasta que acabe esta crisis sanitaria que el tricolor convocará elecciones para elegir al sucesor de Lorenzo Rivera Sosa en la dirigencia.

 

 

Temas relacionados: