Política

Piden a ex priistas volver a la militancia del tricolor

Puebla, Pue. El delegado en Puebla del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Américo Zúñiga Martínez, hizo un llamado a todos los ex integrantes del partido que durante los dos últimos procesos electorales abandonaron sus filas para unirse a Morena a que regresen a la militancia para sumar esfuerzos de nueva cuenta y hacer frente juntos a las elecciones del 2021.

En rueda de prensa, Zúñiga Martínez declaró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) requiere fortalecerse con "militantes históricos", por lo que aseguró que éstos no serán juzgados por su abandono al tricolor, pues incluso ofreció dar carpetazo a los procesos de expulsión que se iniciaron desde el año pasado a algunos de ellos, como fue el caso del dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, y la ex líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Maritza Marín Marcelo.

"Ya no nos vamos a enfrascar en el pasado, eso significa que el PRI tiene una nueva consciencia, un nuevo ánimo de que vamos a poder darle la vuelta a la página", profirió el delegado priista, quien extendió su llamado a todos aquellos que cambiaron de rumbo para servir a Morena, sin importar el partido del que provengan, y ahora se encuentran desencantados por la supuesta mala gestión que encabezan en todos los niveles de gobierno. 

En ese sentido, afirmó que además existe decepción entre la ciudadanía por los gobiernos morenistas, motivo por el que reiteró su llamado para ayudar a reivindicar al priismo ante la ciudadanía.

Es importante mencionar que en el proceso electoral del 2019, Leobardo Soto Martínez apoyó abiertamente al ahora gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, sin embargo, justificó este hecho al señalar que buscó la mejor opción para los trabajadores que representa, además de que aseguró que esto no significaría su salida del Revolucionario Institucional.

 

Temas relacionados: