Foto: Especial

Política

Pide pueblo totonaca Casa de la Mujer Indígena a Miguel Barbosa en Huehuetla

Huehuetla, Pue. Integrantes del pueblo originario totonaca de esta región enclavada en la Sierra Norte, pidieron la Casa de la Mujer Indígena al candidato de la coalición Juntos haremos historia en Puebla, Miguel Barbosa Huerta, tras un mitin que encabezó.

Además los pobladores pidieron que se atienda la situación del agua potable, escuelas y talleres para jóvenes, además de la mejora de la Universidad Intercultural, así como atender el tema de la inseguridad y violencia que atenta contra la zona.

Por su parte, el abanderado de la alianza conformada por Morena, PT y PVEM refirió que conoce la región desde hace 24 años, del cual conoce sus necesidades así como su historia política y de lucha social, en defensa de su territorio, cultura, lengua y tradiciones.

“En la Sierra Norte, han sido olvidados, marginados y puestos a un lado del progreso, la justicia ha estado esperando. Las cosas van a cambiar vengo a comprometerme”, dijo Barbosa Huerta.

Por último, agregó que se rehabilitarán sus caminos y la carretera interserrana, además que habrá programas de apoyo al ciclo agrícola, sobre todo con créditos para la siembra de maíz, frijol, vainilla y café, además que tendrán un hospital con todas las especialidades, con médicos y medicinas.

 

Temas relacionados: