Foto: Cortesía

Política

Pide Barbosa que candidato de Morena a la alcaldía de Puebla no sea elegido solo por popularidad

Puebla, Pue. El candidato de Morena que compita por la alcaldía de la ciudad de Puebla en las elecciones de 2021 deberá ser elegido considerando sus variables y la aceptación que tenga su perfil, señaló el gobernador, Miguel Barbosa, al puntualizar que la competencia electoral más importante del 2021 se dará en la capital poblana.

En su videoconferencia matutina, el mandatario estatal dijo que, sin duda alguna, el trabajo que ha desempeñado Claudia Rivera como presidenta municipal de Puebla tendrá un impacto en la elección del 2021, sin embargo, no descartó que el ser una funcionaria con un nombre conocido pueda influir a su favor, en caso de concretar la reelección, aunque consideró que tendrá problemas con la aceptación de la gente.

"La reelección es una figura que está prevista en la Constitución, es una figura que va a aplicar el partido, todos tienen derecho a participar y a ser medidos, pero en el caso de los alclades y diputados, lo que están apostando es al conocimiento, no a la aceptación social; quién es más conocido o conocida en un municipio que quien es alcalde. Yo creo que ahí nadie le va a ganar a quien quiera reelegirse, el problema es la aceptación", declaró.

Por lo anterior, señaló que la intención de la actual alcaldesa de Puebla de reelegirse, aún y cuando es poca la aceptación que aparentemente tiene entre la ciudadanía, es normal porque muchas veces no se tiene conciencia y es difícil ser objetivo dentro de una situación de la que se es parte.

Que Morena no tome en cuenta a delincuentes

De igual forma, el morenista solicitó a Morena que no se le dé espacio en candidaturas a personas con historial criminal, como fue el caso del PAN con miembros de la familia Valencia, y exigió que se haga uso de la ley y sus procedimientos legales para ayudar a las autoridades con su captura.

"Los partidos políticos tienen que desechar el interés de delincuentes en participar, hace tres años está experiencia ya se vivió y Morena fue capaz de rechazar esa participación, pero hay otros partidos aliados del PAN que cobijaron esa coacción con la delincuencia", apuntó.

 

 

Temas relacionados: