27
Vie, Nov

PES, Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México: Este es su presupuesto para 2020, según el INE

Foto: Cortesía

Política

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó este martes el acuerdo por el que establece los montos que Redes Sociales Progresistas, Fuerza Social por México y Partido Encuentro Solidario recibirán en lo que resta de este año.

Después de que las formaciones políticas ligadas a Elba Esther Gordillo y el líder obrero Pedro Haces obtuvieron su registro como partido político mediante fallos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el órgano electoral hizo una redistribución de los montos para repartirlos ahora entre 10 formaciones políticas.

En el caso del PES, este partido ya había obtenido su registro el pasado 4 de septiembre. En lo que resta del año, la formación recibirá 15 millones 318 mil 566 pesos por financiamiento ordinario.

En lo que se refiere a actividades específicas, la partida destinada es de un millón 180 mil 450 pesos. Por otra parte, se le darán 3 millones 741 mil 649 pesos por prerrogativa postal y 26 mil 6 pesos por prerrogativa telegráfica.

En el caso de Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México, deberán recibir una partida de 19 millones 792 mil 782 pesos cada uno por concepto de financiamiento ordinario.

A estas dos formaciones políticas también se destinará, por separado, un monto de 890 mil 675 pesos por concepto de financiamiento para actividades específicas; 3 millones 741 mil 649 pesos por prerrogativa postal, y 26 mil 6 pesos por prerrogativa telegráfica.

 

Temas relacionados: