Por: Cortesía

Política

PES iniciará denuncias penales por "compra de candidatos"

El presidente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores informó que presentará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) diversas denuncias penales en contra de partidos que estén comprando las "voluntades" de los aspirantes de su partido.

En conferencia de prensa el dirigente pesista aseguró que estas prácticas, para intentar que sus candidatos declinen por otros partidos políticos, no solo se trata de deslealtades a la sociedad sino de un delito electoral que tiene que ser castigado.

"Vamos a presentar una denuncia penal ante la FEPADE, a nivel federal, para que no quede duda de estas actitudes facciosas y mentirosas. Y desde luego que también vamos a presentar denuncia a todos aquellos candidatos que están ofreciendo prebendas, puestos políticos en el futuro, que están tratando de comprar la voluntad de la gente de buena fe porque están cometiendo un delito consagrado en nuestra legislación penal", adelantó.

Además, advirtió que con estas medidas se podrá evitar la compra de candidatos honestos, genuinos y leales con el pueblo, situaciones que aseguró no permitirán dentro de las filas del partido.

Finalmente, en compañía de Hipólito Mora, candidato al gobierno de Michoacán, el líder pesista pidió a la población que no deje de acudir a las urnas, “porque seguramente que la gente que salga a votar nos dará grandes triunfos, no solo al PES, sino básicamente a la ciudadanía”.