Foto: Wilmer Zárate

Política

Perredista no se sumarán a la campaña de Cárdenas Sánchez

Puebla, Pue. Rodrigo Rodríguez Arellano, exsecretario del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio a conocer que tras no tener una respuesta positiva por parte de la dirigencia estatal y nacional del PRD, la base perredista del estado de Puebla no se incorporará a la campaña del candidato común (PAN-PRD-MC), Enrique Cárdenas Sánchez.

 

Lo anterior luego de que el exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), y la dirigencia nacional y estatal del Partido de la Revolución Democrática los excluyeran de la campaña del académico a la gubernatura de Puebla.  

En conferencia de prensa, informó que debido a la falta de apoyo de la base perredista del estado, los municipios de Palmar de Bravo, Coronango, Acajete, San Diego La Mesa Tochimiltzingo y distritos de la ciudad de Puebla donde cuentan con gran parte de la base perredista no apoyarán en actos proselitistas del candidato Enrique Cárdenas Sánchez.

En ese sentido, Rodríguez Arellano, confirmó que a pesar de la exclusión no se sumarán con otro candidato aunque afirmó que se mantendrán al margen de la campaña del académico; sin embargo, pronosticó que el resultado será desastroso.

“Creemos que será un tema desastroso no habrá buenos resultados. Lamentamos mucho esta situación, creemos que Cárdenas pudo haber hecho un buen papel, la verdad no vemos cómo. No hay vida orgánica dentro de los partidos, no hay participación, realmente no vemos promoción del voto, no hay nada”, enfatizó.  

Además, lamentó que el académico de la Universidad Iberoamericana campus Puebla  no cuenta con conocimientos electorales ya que representaba un buen perfil para el partido.

“Para nosotros es lamentable porque vemos que es un buen perfil, es un ciudadano, académico, pero están dormidos. Yo no veo que tengan las ganas realmente las ganas para realizar una campaña competitiva”, apuntó.