Por: Cortesía

Política

Pedirá Armenta que Fiscalía investigue si candidatos tienen nexos criminales

Puebla, Pue. El abanderado de la coalición Seguimos Haciendo Historia a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, solicitará a la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciar investigaciones contra candidatos que participarán en las elecciones del 2 de junio.

En entrevista, el candidato morenista expuso que la finalidad de esto es descartar los posibles nexos delictivos de candidatos, pues afirmó que para Morena y los partidos que forman parte de la coalición Seguimos Haciendo Historia es importante evitar la postulación de personas ligadas a la delincuencia.

Mencionó que incluso solicitará al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ayuda para hacer su petición a la Fiscalía, aunque también dijo que es responsabilidad de partidos políticos investigar a sus candidatos y los vínculos que tengan.

"Le vamos a pedir al gobernador que nos ayude con la Fiscalía y que haya una investigación de todos los perfiles de candidatos de nuestra coalición y todas las coaliciones", profirió Armenta Mier, quien dijo que la investigación será para todos los candidatos, incluyendo los de izquierda.

En otro tema, Alejandro Armenta anunció que el próximo 25 de marzo dará a conocer todos los nombres que formarán parte del equipo de campaña que lo seguirá por sus recorridos en la entidad a partir del próximo 31 de marzo, aunque ya se conocen algunos perfiles.

En ese sentido, es importante recordar que Rodrigo Abdala Dartigues ya fue presentado como su coordinador de campaña, además, se sabe que se sumarán a su equipo otros personajes, como Julio Huerta Gómez, Andrés Villegas Mendoza y Olivia Salomón Vibaldo.

 

Temas relacionados: