Foto: Cortesía

Política

PAN Puebla será el partido en contar con mayor número de candidatos en la Alianza Va por México.

  • El movimiento de derecha manifestó que será la organización con más aspirantes de la coalición entablada con PRI y PRD. 

Puebla, PUE. –Todo parece indicar que el Acción Nacional liderará las candidaturas con las que contará la peculiar alianza de nombre Va por México en la carrera electoral del próximo año para decidir a los nuevos diputados federales con los que contará el estado. 

En un acuerdo firmado que pactaron las dirigencias de los partidos políticos que recién se han aliado establecieron que el movimiento azul podrá incluir a sus aspirantes para siete de las diputaciones, mientras que el Revolucionario Institucional tendrá derecho a cinco candidaturas y el PRD solamente obtuvo dos para presentar a un representante de su partido. 

La colocación se “repartió el pastel” de la siguiente manera. Los distritos2 de Zacatlán, 3 de Teziutlán, 6 de Puebla, 8 de Ciudad Serdán, 13 de Atlixco y 14 de Acatlán contarán con aspirantes tricolores. 

Mientras que los del Sol Amarillo podrán incluir a sus aspirantes para los distritos 1 de Huauchinango, 4 de Ajalpan y 12 de Puebla

Finalmente, el PAN tendrá influencia directa en la candidatura de Va por México para los distritos 5 de San Martín Texmelucan, 7 de Tepeaca, 9 de Puebla, 10 de Cholula, 11 de Puebla y 15 el de Tehuacán

Por el momento los dirigentes locales de estos tres partidos Genoveva Huerta (PAN), Néstor Camarillo (PRI) y Carlos Martínez Amador (PRD) continúan buscando un equitativo acuerdo para poder presentar las candidaturas locales que estarán en las boletas el próximo verano.