Foto: Cortesía

Política

PAN Puebla pide no ventilar “de manera pública” caso Eukid Castañon

Puebla, Pue.- La presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas llamó a no ventilar “de manera pública” la investigación en contra del exoperador del morenovallismo, Eukid Castañon, luego de que fue vinculado a proceso por uso de recursos de procedencia ilícita.

En conferencia de prensa virtual también pidió legalidad y estado derecho en las acusaciones contra el panista, pues señaló que no se puede juzgar a una persona hasta que concluya la sentencia definitiva.

“Nosotros siempre vamos a pedir legalidad, que se actué conforme al estado de derecho, que no se juzgue a las personas sin que antes haya una sentencia. No podemos ventilar los temas de manera pública, por eso exigimos que antes de que se dé una sentencia pública, primero la den las autoridades, que se supone que son autónomas. Pedimos que se investigue lo que se tenga que investigar, pero apegado a derecho”, indicó.

Cabe recordar que el pasado  18 de marzo, Eukid Castañón fue detenido por el delito de extorsión a particulares, se le vinculó a proceso y se le determinó prisión preventiva.