Foto: Cortesía

Política

PAN presenta ante SCJN acción de inconstitucionalidad contra la Ley Bonilla

Puebla, Pue.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para presentar una acción de inconstitucionalidad contra la ampliación de mandato de dos a cinco años del gobernador electo en Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

En entrevista, el panista consideró que no se puede permitir que se vulnere el orden constitucional y democrático en México.

Agregó que con el caso en Baja California, en cualquier estado o a nivel federal, se pudiera intentar ampliar el mandato y por ello abrió la posibilidad de presentar otro recurso, pero ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

ley bonilla“Lo hicimos hasta hoy porque Morena-Bonilla en el Congreso local de Baja California habían escondido la reforma, con el objetivo de quitar tiempo a la Corte y a la Sala Superior Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para poder resolver este tema. Es un hecho que pretenden ampliarle el mandato a un gobernante electo, pretende legislar la Constitución para una persona y es el laboratorio para la ampliación del mandato a nivel federal”, dijo.

En este sentido, Cortés Mendoza reiteró que el PAN está en contra de la ampliación y revocación del mandato porque la ley pretende la perpetuidad de Morena en el país.

 

Temas relacionados: